Comienzan a distribuirse receptores para ver la TDT española por satélite

 

 

El operador de señales de TV Abertis Telecom y el Ministerio de Industria finalmente han abierto la veda de la TDT por satélite. A partir de ahora, ya es posible el suministro de los receptores para recibir la TDT por satélite (Los mismos canales que se reciben vía Terrestre) para aquellas zonas en las que se queden sin señales a partir del apagón analógico de su zona y que no puedan ser “iluminadas” por vía terrestre, según nuestro técnico Claudio Hernández.
Estos receptores son “cerrados” y no existen para el publico en general aunque actualmente sea Televés el Fabricante. Solo puedes acceder a ellos si resides en una zona de sombra como antes se ha citado.
Los canales que recibe dicho receptor, son los énlaces técnicos que emplea Abertis para alimentar a sus centros de emisión que no pueden ser “alcanzados” vía terrestre. En este caso se recibe con un receptor del tipo domestico y no del tipo profesional como viene empleando Abertis en su red de distribución de señales. Estos canales están encriptados en la norma BISS y se emplea una clave fija para “activar” el descodificador. Existen hasta 17 muxes en el satélite y asimismo, claves distintas, para los canales de RTVE y sus desconexiones territoriales. El resto de canales (red SFN en tierra) emplean la misma clave.
Para acceder a uno de estos receptores hay que dirigirse a uno de los instaladores que designa la comunidad correspondiente que forma Abertis a través de un curso rápido. El instalador tras ser “autorizado a ello” obtiene el Receptor a través del convenido de cada comunidad autonoma, mientras que lo activa Abertis.
La mayoría de las comunidades están subvencionando el receptor y la instalación, pero no por este orden en todas las comunidades. Se conoce que el precio del receptor es de 130 Euros. Estos receptores no se subvencionan para las segundas residencias, sino para el hogar principal.

Televés lanza su nueva antena V-HD para la TDT

 

 

Televés ha presentado hace unos días su nueva antena V-HD, una solución robusta, compacta y de óptimo rendimiento para garantizar la recepción en las mejores condiciones de la señal de la televisión digital terrestre (TDT). La nueva V-HD es una antena tipo Yagi compuesta por un dipolo, un reflector tipo corner formado por dos partes de cinco elementos cada una y dos parrillas de siete elementos directores dispuestas en ángulo y apiladas en vertical.
Esta antena consigue así una estética novedosa y destaca por su óptimo rendimiento, tanto en ancho de banda como en ganancia, siendo otras de sus virtudes la sencillez de su montaje. Al estar fabricada en aluminio de alta calidad, ofrece además una gran robustez mecánica. La antena V-HD de Televés incorpora un dipolo abierto-cerrado blindado, que optimiza la respuesta en frecuencia en toda la banda. Está equipada, además, con un adaptador de impedancias blindado que neutraliza los efectos del ruido impulsivo en las señales de la TDT.

Powered by MediaNext.es | Electrónica Alvarado y Sosa es un Establecimiento Recomendado por VecindarioShopping.es